Menu

VIA BLAVA DORI+NUBIOLA PICAZO 185m.,V-,MIRANDA DEL PRINCEP-MONTSERRAT

La siguiente vía azul solo se puede describir con el apelativo de ¡Increíble!, no solo por la aproximación que nos acerca a uno de los parajes más solitarios, majestuosos y bellos de Montserrat como es la zona de "la Cova de L’arcada" si no por la propia vía en si, que si acertamos con el día y el sol nos alumbra las fotos buenas están garantizadas, bueno por lo menos en cuanto a luminosidad, lo demás ya es cuestión de pericia, pero tenemos mucho ganado.

Partimos del pueblo del "Bruc" donde pasado el "Bar Anna" y antes de llegar a la estatua del "Timbaler" tomamos una carretera a mano derecha que pasa junto a las escuelas y nos lleva dirección al refugio "Vicenç Barbé", la carretera hace una curva cerrada todavía en asfalto a izquierdas y dejando desvíos a derechas la pista se torna de tierra y seguimos observando indicaciones con postes hacia el refugio, la vía es transitable con turismo y llegamos al poco más de un kilómetro de haber salido del pueblo a un pequeño parking junto a unos olivos, donde la pista sigue(hasta otro parking superior) y otra senda con marca blanca sale en diagonal a derechas y todavía mas a derechas de esta un punto azul junto a un mapa de la zona marca otro sendero descendente.


Nosotros tomamos la senda con el punto blanco que va subiendo ligeramente y pasa junto a la zona del "Castell"donde tenemos que buscar senda campo a través de forma que lleguemos al sendero a mano derecha que sube a la "Cova ", otra opción creo, y digo creo porque no la he constatado es tomar la senda con el punto azul, que probablemente nos lleve al mismo punto sin tener que atajar campo a través. Nuestra intención es seguir la senda marcada con alguna marca amarilla que nos lleva primero a pasar por una fuente, ahora seca y posteriormente bajo la colosal "Cova de L’arcada" donde seguimos marcas hasta adentrarnos en el torrente y en el desvío que vemos pintado en una roca tomamos a derecha dirección "Coll de Porc".
Seguimos por el "Torrent de les Grutes" esquivando raíces y vegetación hasta llegar junto a una piedra enorme característica que nos podría servir de vivac, este es el punto de inflexión, pues no debemos de seguir subiendo, si lo hiciésemos nos toparíamos con unas grapas metálicas, lugar por donde luego bajaremos, debemos de mirar a izquierda teniendo la piedra de frente y veremos un sendero que retrocede algo oculto ,donde luego veremos marcas azules y nos va llevando hacia la pared.(Miranda del Princep).

Los últimos 5 metros deberemos grimpar y hacer un flanqueo a izquierdas hasta una repisa donde empieza la vía, observando un parabolt pintado de azul, aprox. si no os perdéis 1 hora 15 minutos. La vía esta constituida en 6 largos encontrando en el penúltimo la máxima dificultad de V- aunque con abundante presa, el resto de largos se dejan hacer aunque en alguna salida y proximidad de reunión los pasos son finos sin sobrepasar el IV+, la vía esta perfectamente equipada y no hace falta llevar nada aunque si lleváis un friend del 0.75 o similar os vendrá bien en un agujero de los últimos largos. La vía hace varios flanqueos muy estéticos con posibilidad de buena foto, la roca es muy buena y las vistas que tenemos desde la lejanía dels "Frares Encantats" son preciosas.
Una vez finalizado el último largo nos queda grimpar unos metros mas hasta la cima donde podemos montar una reunión improvisada con una sabina, para asegurar esta ascensión. El descenso se efectúa sin rapelar ya que debemos de buscar una senda hacia el NE que baja hasta un collado (el Pas del Princep) que se interna en una canal boscosa que finalmente nos deja en rampas rocosas que nos devuelven al torrente donde bajamos las grapas antes mencionadas y volvemos al coche por el camino de ida.
Un saludo.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner