Menu

VIA BLAVA A LA TORTA 30m. IV+-MONTSERRAT


Continúo con la tónica de las "Vias Blavas", y la que presento en el día de hoy es de aquellas en las que tardaremos más en la propia aproximación que en la realización de la misma, aunque seguramente quedaremos satisfechos con ambas actividades.
Partimos desde "Can Maçana" y nos dirigimos una vez mas al refugio "Vicenç Barbé", una vez en él seguimos sendero hacia el "Coll de Porc" y en la "Canal Ampla" (indicado con poste) giramos a izquierdas y empezamos a subir, llegados a un punto donde vemos en un árbol en lo alto un cartel que indica "La miranda d’Alba" nosotros tomamos dirección izquierda siguiendo marcas blancas que de subida y en breves minutos nos deja en el "Portell Estret" o "Coll d’Agulles" desde aquí tomar a mano izquierda de nuevo siguiendo marcas rojas de pintura y seguir el camino hasta que nos lleva a un paso estrecho entre dos agujas de bajada, aquí justo pasado vemos una canal que desciende y nosotros tomamos una senda que se abre pegada a la roca a derechas para tras subir una fisurita (grimpada) nos deja en un punto donde tras unos árboles y junto a una piedra caída pegada a la roca, empieza nuestra vía.
La vía se puede hacer en un solo largo de 30 metros pero tenemos una reunión a 25 metros del suelo que es la que nos servirá para rapelar donde podemos montar una "R" intermedia para que nuestro compañero suba a nuestra altura con cierta seguridad pues es más bueno que la sabina de la cima y de este modo lo controlamos mejor y si queremos podremos hacer alguna foto. El primer tramo del primer largo es de III+, pero ¡ojo! pues la primera chapa está a casi 10 metros del suelo, una vez chapados y tranquilos continuamos en diagonal a derechas hasta coger la arista sur donde la cosa pasa a ser IV+ y donde justo antes de salir a la reunión encontramos algo de roca descompuesta, con cierto aleje podemos meter un friend (0,75). La última tirada es de 5 metros y no tiene complicaciones, las vistas increíbles de la región "d’agulles" y el descenso sin problemas. Una tarde completita para ir rodando en monolitos montserratinos en zonas con encanto paisajístico e histórico.

Un saludo.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner