Menu

PENYES DE CAN MARCER 2-OLIVELLA(PARC NATURAL DE GARRAF)

Esta mañana nuevamente, nos hemos ido a explayar, y por supuesto no penséis que nos hemos ido de tapas o vinitos, que también, pero no después de haber culminado la jornada en la pared.

Volvemos al sector de les “Penyes Can Marcer”, esta vez por un itinerario más rápido y directo, que el explicado en el artículo anterior.

Si salimos del entorno de Barcelona, nosotros para ir más directos, cogemos la C-32, pero obviamente quien no quiera sufragar el abusivo e innecesario coste del peaje, lo puede hacer a través de la C-31 (Curvas de Garraf).

En cualquier caso, debemos de salir en Sant Pere de Ribes Est, para en la rotonda siguiente, tomar dirección Vilafranca del Penedés por la C-15 y llegados a otra rotonda Salir a derecha en ella y tomar la B-211 que nos lleva hacía Olivella……desde aquí el itinerario, coincide con el explicado anteriormente y no nos vamos a hacer repetitivos.




Esta mañana no hacía tanto frío, aunque el día continuaba nublado y teniendo en cuenta lo explicado ya, de que la humedad reinante de esta zona nos hace sentir sensación de fresco, más vale no ir de lozanos y descuidar la chaqueta, así como algún elemento para protegernos del barro de la zona en nuestros pies, pues si lo hacemos con el mismo calzado que nos aproximamos, a la hora de subirnos a la pared, notaremos que la conjunción de este y de la roca caliza, nos hace resbalar en abundancia, suerte que vamos con estribos…ji ji ji ji.

Pues eso que continuamos conociendo el sector y dándole al artificial, hoy en cuestión hemos escalado dos vías cortas, que no sobrepasan los 20 metros, en la zona de la parte central.
La primera se lama “Esperó Angel vicens” que esta graduada su primer largo de V+ en libre y que en artificial quedará en A1e con varios pasos largos en el último escalón del estribo, pero sin necesidad de meter nada.



Esta vía discurre siguiendo una fisura que nos queda a derechas mientras subimos, y nos ayuda
con algún que otro agarre.

Una vez llegados a la base de la plataforma cimera, veremos una reunión un tanto alta pero cómoda desde la que asegurar desde arriba a nuestro compañero o bien rapelar y hacerlo desde abajo.

La segunda vía está un poco más a la izquierda de está mirando la pared y se llama “Sida” de unos escasos 15 metros, catalogada en libre de 6a  pero desplomada, empezando sobre un agujero por el cual tenemos que subir grimpando para chapar la primera chapa.

Es corta pero explosiva y muy divertida al igual que fotogénica.







Nos lo estamos pasando pipa y esperamos seguir haciéndolo, mañana seguramente acometeremos una vía que es usada como base para los rapeles de la zona, conocida como “Diedro” de unos 60 metros…..
Ya os contaremos.
Saludos.





No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner