Menu

ESCALADA ARTIFICIAL EN "PENYES DE CAN MARCER"-OLIVELLA( PARC NATURAL DEL GARRAF)

El sector de escalada de las "Penyes de Can Marcer”, situado en Olivella y englobado dentro del “Parc Natural del Garraf”, no podríamos decir que es un sector invernal. 

Tanto su enclave cerrado, en la ladera de una montaña bajo la “Penya del Duc” rodeada de vegetación en forma de “Circo” con abundante humedad y su orientación NO hacen que la radiación solar no le llegue para nada y por tanto, el permanecer asegurando al compañero, nos hace plantearnos si no sería mejor haber elegido otra zona más calurosa. 

La más mínima brisa hace que se nos congelen los huesos, aunque hemos de ver el lado positivo, ya que pocos valientes encontramos compartiendo este espacio, lo que hace que disfrutemos de la escalada en soledad. Además la reciente limpieza y acondicionamiento de la zona, (eliminación de maleza a pie de vía, reordenación de piedras caídas construyendo muros, etc…) nos hacen observar un lugar perfecto para más de una jornada de lucha.



La mejor forma de llegar es acceder por la C-32 y salir en Sant Pere de Ribes Oest, para cruzar el pueblo pasando junto al hospital “Sant Camilo”.

Llegar a la calle principal que conecta esta población con Sitges y cruzando ésta y siguiendo de frente hasta el final de la calle ir a buscar la BV-2111 a izquierda para, circulado unos cientos de metros por ella, desviarnos a derecha dirección a la urbanización y restaurante “Can Llosses”, al cual no debemos de llegar, pues nuevamente nos desviamos a derecha, por la calle de “Can Mercer de la Penya”. 




Llegados a un desvío junto a una casa, tomar el ramal de la derecha, en descenso y asfaltado, hasta un cruce de calles donde seguimos de frente hasta la calle “Xafrà” que tomamos a izquierda.

Luego seguimos indicaciones basándonos en postes indicadores del “Parc Natural de Garraf”, para conectar con la calle “Moncayo” que seguimos, ya sin dejar, sorteando si vamos con turismo unos tramos de la pista con algún bache y una nueva bifurcación nos hace tomar a derechas para realizar una curva en ascenso a izquierdas y aparcar junto a una vivienda y el inicio de otra pista que nos lleva a la “Cova Negra”.

Nos podemos equipar allí mismo y justo antes de la casa nos sale un sendero que se interna hacia las paredes que en 5-10 minutos nos lleva a pie de pared.



Observamos dos zonas bien diferenciadas, la que llegamos, que es la “Central” y otra más a su “Izquierda”.

En ambas, podemos encontrar escaladas diversas predominantes en calcárea, desde la “Deportiva” que parece ser la tónica reinante, aunque también existe lugar para equipar vías en “Libre” y como no, alguna vía de “Artificial" que todavía encontramos desperdigada.

Tanto Tony como yo, al ser la primera vez que visitábamos este sector, optamos por improvisar un poco y la primera línea que nos atrajo, le acometimos con toda la artillería.

Se trata de la vía Tony-Moncho de 25 metros, siendo en libre un 6C, aunque a nosotros en Artificial nos quedó A1/ A1e.
Una jornada magnifica después de haber escalado una par de horas que nos hizo descubrir un lugar potencialmente interesante, para probar cacharrería, cerca de casa.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner