Menu

NUDO "AS DE GUIA ESPAÑOL" O "NUDO DE SILLA"

El nudo “As de Guia”, tiene múltiples variedades o modalidades, dado que es fácil de realizar, es resistente, funcional y además se afloja fácilmente.
El video de hoy trata sobre la modalidad “Español”, también llamado nudo de “Silla”.
Este nudo conocido desde antiguo, tiene diversas utilizaciones en el mundo de la  montaña, como puede ser el izado de un material en forma horizontal (tronco, etc…).
Aunque tal vez las aplicaciones más directas y que más fama le han conferido es el hecho de ser utilizado por grupos especializados para el rescate como por ejemplo los bomberos, que lo han utilizado a modo de “Arnes” o silla tal y como indica su nombre para socorrer y salvar a personas en situaciones adversas de emergencia.
La realización del mismo tal y como se muestra en el vídeo no es fácil de realizar de forma independiente, es más útil apoyarnos en el suelo o sobre alguna superficie para ver y realizar mejor su acabado.
Las dos gazas que resultan del mismo, pueden ser reguladas de forma conjunta, lo que hace que podemos acortar una y estirar otra en función de nuestra conveniencia.
Es importante tener en cuenta que es un nudo de emergencia y hay que entenderlo como tal dejando en el cajón de sastre para ser usado cuando per toca.
Debemos de tener la precaución a la hora de asegurarnos con él de pasar una gaza tal y como se muestra por detrás de las rodillas y la otra bajo nuestras axilas realizando una postura de semi-sentado quedando suspendido de esta forma cómodo y asiendo con las manos el firme de cuerda restante por donde nos izaran.
Espero que os guste….
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner