Menu

CRESTA DEL MERCADAL INFERIOR, IV+ 130m.-BERGA

No cabe duda de que si hemos decidido realizar esta cresta debemos de hacerla en otoño, no tan solo por la colaboración del bosque que empieza a cambiar y acentúa un color rojizo por allá donde fijemos nuestra mirada, sino por el aliciente de, además de disfrutar de una jornada escalando, en la vuelta, si portamos una bolsa, como quien no quiere la cosa podemos recolectar una buena cantidad de setas (rovellon,fredolic..) que seguro nos apetecerán cocinar y comer después del esfuerzo.
Debemos de tener en cuenta que se trata de una actividad corta y fácil, pero donde las vistas nos darán aquel pequeño detalle que falte. Nos dirigiremos hasta el pueblo de Berga, nosotros lo hicimos por la C-16 tomando la salida Berga nord y dirigiéndonos hacia el santuario de Queralt BV-4241 y posteriormente pasados unos pocos kilómetros coger la BV-4242 a mano derecha hacia Rasos de Peguera pasando por un área de picnic que nos queda a izquierda donde aparcar el coche (Font Negra).
Desde este punto ya se divisa claramente , siempre y cuando no encontremos niebla, la cresta que subiremos, hemos de retroceder por la carretera hasta localizar un sendero a mano izquierda que empalma con una torrentera que porta agua (3 minutos). Una vez tomada esta senda la seguimos dirección a la base de la piedra (10 minutos).
La cresta esta dividida en 4 largos y esta equipada con parabolts y reuniones en sabinas o roca aunque se puede improvisar ya que encontraremos otras reuniones de las vías de deportiva próxima. La vía no tiene dificultad pero si seria interesante prestar atención a las innumerables piedras sueltas y bloques inestables que nos pueden dar un susto. Conforme vayamos ganando altura el tramo final se hace cada vez mas fácil debiendo de pasar un tramo aéreo pero sin problemas, llegando a un puente de roca con un sinfín de cordinos y mallon del cual realizar un corto rapel de 15 metros que nos deja en un sendero a los pies del Mercadal superior y por donde retornaremos al coche en unos 20 minutos a través del bosque.
Un saludo y si cogéis setas que os aprovechen.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner