Menu

SALTAMONTES "ACRIDA HUNGARICA MEDITERRÁNEA"

Lo cierto es que en ocasiones, la naturaleza nos sorprende con la presencia de animales tan dispares, al menos en los pequeños detalles como el presentado, que pertenece a los saltamontes, en concreto su nombre científico es “Acrida Ungarica Mediterránea”.
Tal y como menciono es un pequeño saltamontes de cuerpo  esbelto y elegante que puede alcanzar una longitud aproximada en los machos de 25-40 mm y en las hembras de 40-70 mm.
Su cabeza se remata en forma de cono y en lugar de antenas normales, posee unos apéndices aplanados en forma de lanza, su color varía entre el verde y el marrón dependiendo del medio ambiente donde se mueva.
Su distribución está ampliamente extendida por Europa tal y como hace referencia parte de su nomenclatura, llegando inclusive a Islas tales, como Sicilia, Córcega, etc..
Prefiere prados dispersos, suelos pedregosos y dunas costeras para adoptarlas como hábitat, tal y como es el caso del lugar donde se realizaron las fotos que hoy presentamos que es la “Reserva de fauna y flora de les Filipines” en Gavà.
Se trata de una especie Fitófaga, es decir que se alimenta de los jugos de vegetales y frutas.
Es un animal confiado en cuanto a la fotografía  se refiere pues nos permitirá acercarnos, para sacar buenas instantáneas.
Saludos.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner