Menu

MARIPOSA " UTETHEISA PULCHELLA"

Continuamos con las mariposas, familia de los “Árctidos”, estos lepidópteros engloban un número cercano a 10.000 ejemplares, presentando a la “Utetheisa pulchella”, que recibe diversos nombres populares, entre los que se encuentran, “Crimson manchado”,” Nomeolvides”, “Punteado” o “Lacayo carmesí”.
Esta mariposa esta englobada como nocturna aunque puede verse en ocasiones a la luz del día.
Su colorido acentuado, donde las alas delanteras parecen un  moteado en rojo y negro con un fondo blanco, observando en la zona del tórax unos matices de color amarillento y las alas traseras mitad blancas y negras.
Sus antenas son largas y que nos recuerdan a un hilo, por su extremada delgadez.
Su tamaño oscila entre los 3-5 cm (longitud de alas), alimentándose principalmente de flores y plantas como, La “Viborera”, “No me Olvides “o inclusive de la “Borraja”.
El hecho de que se alimente de estas especies ricas en alcaloides, hace que la mariposa se tóxica al tacto y por supuesto de un desagradable sabor para sus depredadores.
Sus orugas son negras, blancas y con franjas carmesí y con mucha vellosidad.
Es una mariposa que le gusta migrar, estando ampliamente distribuida por el mundo, aunque prefiere zonas de bonanza climática.
Es fácil visualizarla en prados, matorrales y herbazales, en zonas de caminos y campos no cultivados o en barbecho, e incluso en parques urbanos.
En ocasiones caminando por zonas de hierba baja, podemos detectar capullos de seda, colocados en el suelo, o próximos a él como adheridos bajo hojas.
La instantánea fue tomada en un campo de labranza en la zona agrícola del “Delta del Llobregat”, hace ya algunos años, sobre un cercado metálico.

Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner