Menu

MARIPOSA "MORPHO MENELAUS"

La mariposa “Morpho menelaus”, es originaria de países tropicales principalmente de  centro y Sur América, es una de las mariposas más grandes y vistosas del planeta, alcanzando un tamaño de alas de 15 cm, perteneciendo a los lepidópteros, concretamente a la familia “Nymphalidae”.
Podemos encontrar aproximadamente 80 especies de mariposas “Morpho”, las cuales parecen tener una lo de misticismo alrededor de su figura atribuyéndole positivismo  a su encuentro en libertad.
Es una mariposa de aleteo lento y deambulante, la cual es fácil de atrapar y que alguna cultura Sudamericana, la capturaba para realizar mascaras.
Su colorido es dispar y único, estando concebida de forma diferente cada uno de sus lados, uno de ellos es de un azul iridiscente con reflejos metálicos y un   borde marrón con puntitos blancos, mientras que el otro predomina el marrón y blanco, donde una serie de ocelos marrones también con ribete amarillo le hacen de defensa en verso a sus depredadores, que suelen ser mayoritariamente aves.
Sus orugas miden aproximadamente unos 9 cm, siendo estas peludas e irritantes para el ser humano
y con coloridos chillones donde el amarillo lima y rojo destacan  aunque existe presencia de negro y tonos blancos.
Se alimentan tal y como se ve en la foto mayoritariamente de hojas de plantas, aunque cuando no encuentran mucho alimento, tienen comportamientos caníbales.
La mariposa adulta en cambio se alimenta del néctar de flores la cual extrae con su largo probóscide.
Saludos.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner