Menu

MARIPOSA DEL GERANIO O " CACYREUS MARSHALLI"

La “Mariposa del Geranio” o “Mariposa Africana” con el nombre científico de “Cacyreus marshalli” es un lepidóptero de la familia de los “Licénidos”.
Su  origen es perteneciente tal y como indica su nombre a  Sudáfrica, aunque en el área Mediterránea fue introducida en los 80 de forma accidental, extendiéndose y adaptándose tan bien que ya es fácil encontrarla inclusive en el área Cantábrica, aumentando su número de forma exponencial dado que no tiene depredadores que mermen su población.
Su color es llamativo donde predominan los colores en las alas por la parte exterior a franjas blancas y marrones con dos colas y un puntito negro  y la interior suele ser uniforme de color marrón.
Sus medidas de adulto suelen oscilar entre los 20-30 mm.
Es realmente una plaga pues en su fase de oruga realiza un auténtico desastre con estos, al igual que puede hacer extensiva inclusive a vegetales como la Berza.
Entre la primavera y el otoño la mariposa hembra deposita los huevos sobre las flores del geranio y posteriormente las larvas se introducen por los tallos alimentándose del néctar de estos y posteriormente emergen perforándolos por orificios al exterior, hecho que los mata volviéndolos negruzcos y secos.
Es necesario un tratamiento con insecticidas para eliminar esta plaga de “Taladros” y es necesario aplicarlos de una forma metódica, pues si no se hace de esta forma a cada flor nueva se repite el riesgo y el proceso.

Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner