Menu

CHINCHE "LYGAEUS EQUESTRIS"

Los hemípteros  son un orden muy extendido, en el reino animal, alcanzando un número cercano a 85.000 especímenes.
El nombre de estos, hace referencia a sus alas delanteras o anteriores, las cuales tienen una mitad dura y otra membranosa.
Son insectos que se alimentan de la savia de las plantas o bien de sangre humana ( chinches de las camas), teniendo un aparato bucal predispuesto para chupar.
 A las primeras, se les conoce también con el nombre de “Chinches Vegetales” o “Chinches de Campo”.
En el día de hoy os mostramos la fotografía, ilustrativa de una ninfa de “Lygaeus equestris”, perteneciente a la familia “Lygaeidae”.
Estas chinches tal y como se ha mencionado se alimentan de la savia de las plantas y suelen alcanzar unos  12 mm.
Tienen un patrón de color rojo- negro característico, sus alas están totalmente plegadas y poseen al final del  cuerpo una mancha de color blanca en forma de punto, aparte de tener toda la espalada con dibujos negros de franjas desiguales.
Sus patas son largas y poderosas y las antenas de tamaño medio.
El color tan acentuado es disuasorio en verso los depredadores potenciales, ya que estos insectos acumulan residuos en algunos casos tóxicos derivados de la ingesta de las plantas que procesan  y tienen mal sabor.
Las plantas que más les gustan son los “Dientes de León”, “Algodoncillo” y “Los Ojos de Primavera de faisán”.
Tal y como digo la ninfa presentada difiere algo de los ejemplares adultos, tanto en desarrollo, como en coloración aunque ya nos podemos hacer a la idea de la belleza que acumula.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. He llegado aquí tan sólo poniendo la descripción de este insecto, ya que no lograba identificarlo. Su post me ha servido de mucha ayuda. Lo felicito.

¡Muchas gracias!

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner