Menu

ARAÑA "NIGMA PUELLA"

La araña ”Nigma puella”, pertenece a la familia “Dictynidae” y se encuentra bien distribuida por Europa y África del norte.
Las fotografías que hoy presentamos y que prometo que no están retocadas, aunque parezca asombroso, pertenecen a una hembra captada en primavera de hace dos años en el Delta del Llobregat, su rasgo bien distintivo a parte de su color verde pistacho en el abdomen /Tórax, es una marca roja/marrón en forma de flecha que parece a cosa hecha.
Esta araña prefiere  arbustos bajos de hojas anchas, preferentemente en setos y jardines, pero también a veces en matorrales y bosques abiertos.

Tiene la costumbre de construir una tela en forma de bolsa que deposita en las hojas de aquí que las prefiera anchas para protegerse de la lluvia y otros elementos.
Construye una especie de nido circular donde deposita a los huevos.
Su tamaño es pequeño de unos escasos milímetros, encontrando una diferenciación en cuanto al color del macho en el cual predomina el marrón / rojizo.
Aunque no es una especie poco abundante en determinadas zonas no es fácil localizarla, demostrando una predilección por zonas próximas al litoral.

Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner