Menu

ARAÑA NAPOLEÓN O "SYNEMA GLOBOSUM"


La Araña Napoleón o “Synema globosum”, pertenece a la familia de las arañas cangrejo, concretamente a la “Thomisidae”, al igual que la explicada en artículos anteriores, “Thomisus onostus”.
Los machos al igual que pasa con la especie mencionada anteriormente son bastante más pequeños que las hembras es decir ellos alcanzan los 4mm aprox. y las hembras 8mm.
Su presencia está muy distribuida por toda Europa y desde Mayo a Agosto se las puede localizar agazapadas en las flores, mayoritariamente de color rojo o amarillo.
Como su nombre indica las patas delanteras las tiene más desarrolladas  a semejanza de un cangrejo, para capturar a sus presas y las traseras motrices para desplazamientos laterales y asirse con firmeza a la flor mientras caza.
Esta especie en concreto tiene la peculiaridad de que su abdomen es de un color muy llamativo rojo, amarillo, naranja o blanco con una mancho o patrón de color negro, la cual hay quien le puede ver cierta similitud con Napoleón de ahí su nombre, o inclusive con una hoja de roble.

Otra de las características es que no confeccionan tela, son predadoras al acecho.
La presente fotografía fue tomada en agosto en las costas del Garraf.

Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner