Menu

CHINCHE ASESINO O "RHYNOCORIS IRACUNDUS"


El chinche asesino o “Rhynocoris iracundus”, es un insecto de la familia “Reduviidae”( redúvidos),que merodea por las plantas y flores, siendo un “Hemíptero”, de los cuales existen más de 7000 especies.
Su tamaño oscila alrededor de unos 4-40mm, su color suele variar, pasando del negro y rojo característico, al crema y negro, naranja, etc...
Su cabeza es afilada y tienen un cuello fuerte, con unas patas largas y una boca puntiaguda, que lo definen como un predador.
Su técnica de cabeza es deambular hasta que localizan a la presa y le inoculan su saliva, que procede a licuar el cuerpo de su víctima, para después comérsela, siendo principalmente sus presas ninfas, cucarachas e inclusive otros chinches en este caso vegetales.
Se conoce inclusive artimañas de camuflaje tales como dejar adherido a su cuerpo partes de plantas o bien restos de comida que consigan camuflarlos.
Sus patas poseen unos pelos que le ayudan a sujetar a sus presas.
Su boca emite un sonido característico, bastante estridente.
Algunas especies sobretodo presentes en Sudamerica, llegan a atacar inclusive al ser humano, inoculando un parasito y creando una enfermedad en él conocida como el “Mal de Chagas”, o incluso llegan a  alimentarse de la sangre de ellos.
Aunque en España está muy extendido no son peligrosos para el ser humano, muestra de ello es que he estado manipulándolos mil veces a la hora de fotografiarlos, como es el caso y nunca he tenido ninguna complicación.

Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner