Menu

ESCALADA DEPORTIVA EN LA FACU -VILANOVA I LA GELTRÚ

Había que hacer algo, pues empezaba a tener cara de murciélago de tanta espeleo, que con el sol y las temperaturas que hacen apetece volver a retomar el contacto con la roca aunque sea para pasar la mañana en vías fáciles.
Hoy es el primer día que María nos acompaña a escalar y viendo como se le ha dado, no va ha ser el último.
Este sector este situado a caballo entre el pueblo de Canyelles y Vilanova i la Geltrú, la opción mas rápida si venimos desde Barcelona es dirigirse por la C-32 hasta ver la salida Vilanova-Vilafranca del Penedes por la C-15 y continuar esta carretera unos pocos kilómetros hasta ver a mano derecha un desvío que nos lleva a una urbanización llamada "Mar y Muntanya" realizando una curva y pasando bajo la carretera, nos dirigimos a derecha en el primer cruce que encontremos y entramos de lleno en la Urbanización para seguir recto por la Av/Catalunya hasta divisar la primera calle a derechas que es la C/ Ávila llevándonos esta a una rotonda con indicaciones de casa rural Can Simó, debiendo de tomar la pista de tierra que nos sale a derechas y que nos pasa junto a la casa y justo acabado unos rampas de cemento aparcar donde veáis, pues el sendero que sale delante es el nuestro.
La aproximación a pie, nos llevara mas o menos unos 15 minutos teniendo en este punto una visión clara de donde vamos a ir si miramos al frente.
seguimos la senda pasando junto a un muro de piedra y dejando un camino a izquierdas barrado con una cadena y al poco casi antes de una curva de derechas sale un desvío a izquierdas que en pequeña subida nos deja en un punto señalado con una fita de piedras donde nos debemos de desviar a derechas y pasando junto a la hípica vamos acercándonos a las paredes.
El último tramo esta señalizado con marca de PR verde y roja y al poco de tomarlo nos sitúa en una tartera que tiene diversos caminos de aproximación estando bastante claro su llegada a pie de pared.
La zona esta dividida en tres sectores, izquierda, central y derecha, nosotros hemos realizado tres vías del sector derecha encontrando una zona cuidada, tranquila y con una roca adherente y con canto, vamos una delicia en cuanto al grado bien colocado y una amplitud de posibilidades para todos los gustos.
tony ha hecho de reportero gráfico en alturas pues después de escalar la vía se quedaba próximo a la reunión y nos hacia fotos con una buena perspectiva.
María, ha acabado contenta pues inclusive ha logrado encadenar un V+(Tati Conill).
Finalmente los tres nos hemos ido con muy buenas sensaciones de la zona, de la cual tendreis pronto mas noticias.
Saludos.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner