Menu

ESCALADA ARTIFICIAL EN L'ATALAIA-VILANOVA I LA GELTRÚ


Siempre es bueno conocer nuevos sectores, en este caso aún mejor si se encuentran a pie de vehículo, es decir que para acceder a las vías solo transcurren un par de minutos. Esté hecho quiere decir que la carretera obviamente se encuentra a tocar de la pared y esto a simple vista puede parecer un hándicap en nuestra contra, pero la verdad es que es una carretera de montaña, poco transitada que no nos generara muchos inconvenientes en cuanto al tráfico rodado.
El sector en cuestión es “l’Atalaia”, situado dentro del término municipal de Vilanova i la Geltrú, más concretamente en la carretera BV-2115 que une esta población y la del “Arboç”, digamos que a medio camino entre ambas a mano derecha de la carretera y con unas vistas del “Pantano de Foix” a izquierda formidables. Este sector tiene dos zonas bien diferenciadas, la primera es la zona “A” que es la que nos queda justo al lado de un pequeño parking contiguo al asfalto y la segunda la “B” un tanto más alejada siguiendo la carretera.
Como viene siendo la tónica, continuamos con la intención de mejorar en la Escalada Artificial desequipada, así que con una ristra de pitones variados y falcas nuevas de madera de haya y pino combinadas, empezamos a escudriñar por donde podemos inventarnos un trazado a ser posible un tanto desplomado y que nos haga sudar de lo lindo, para ponernos a prueba.
 Al lado del coche observamos el conjunto de vías largas que alcanzan un máximo de 30 metros aprox. y si nos vamos una 30 de metros a la izquierda de estas veremos que estamos bajo un pequeño techo que afecta a varias vías empezando por la “Dafnis” y de forma lateral a derecha acabando justo al lado de “Sis Cosis”. Pues bien decidimos rematar la vía utilizando la reunión de esta última y por tanto emplazar Friends y pitones así como uñas para pasearnos por todo este techo improvisado, si bien es cierto que algún seguro fugaz de alguna vía que nos cruzaba por seguridad lo aprovechamos, ya que en caso de saltarnos algún Pitón o Friend acabaríamos dada la corta altura en el suelo.
En total unos 20 metros de vía aproximadamente muy atlética y donde muchos pasos nos obligan a darlo todo para acabar encadenando sin problemas pero no con alguna que otra desconfianza, de si los Friends emplazados sobretodo en la mitad de trayecto sobre un agujero propicio nos saltaría o no al hacer un péndulo para cambiar estribo…al final todo bien. 
Saludos.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner