Menu

TOTXOS DEL CINQUENTENARI-GRAUS DE COLLBATÓ(MONTSERRAT SUR)


Hoy teníamos pensado Toni y yo hacer vía larga, pero debido a que ha amanecido muy gris en la zona y con bastante niebla hemos pasado al plan alternativo. Deportiva en una zona de moda, que siendo viernes, seguro que no hay mucha afluencia, ¡error!, la zona estaba algo frecuentada, permitía escalar en la mayoría de los sectores pero conforme ha ido saliendo el sol aparecían escaladores por doquier, aunque al ser una zona muy amplia, no hemos tenido problema. Nos hemos decantado por tres 6a y lo que creo que es un 6b, están todos agrupaditos y no superaran los 20 metros pero ciertamente siendo una zona en que el grado esta en su justa medida hemos disfrutado de lo lindo. Los números de las vías son los 5,6,7 y el ¿6b?no encuentro reseña y está entre la 5 y 6, los describo únicamente con numero porque no tienen nombre. 
Para llegar entramos en la población de Collbató y buscamos la montaña, C/Pau Bertran para seguir por la C/ Grau y aparcar junto a una rampa de asfalto a izquierda junto a la C/ Drecera, desde este punto tomar el sendero que sale recto y seguir subiendo hasta las paredes, para flanquear a la izquierda bordeando la roca, hasta cruzar un torrente y el sector esta junto a "l'Agulla dels Marges" 20 minutos y a tibarle. 
De los tres 6a, el de la izquierda es el mas explosivo, pero donde mas canto hay y los otros dos son de finura, teniendo el de la derecha del todo una salida guapa a la reunión, el 6b concentra la dificultad en las tres primeras chapas despues suaviza. Saludos y si alguien tiene datos de la vía que os digo ¿6b?, por favor no dudéis en comentarlo.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner