Menu

MACROS DE PLANTAS CRASAS O SUCULENTAS

Como es normal no todo iba a ser escalar y acudir al monte, así que durante los momentos de relax que nos ofrece la vida es bueno admirar y si es posible plasmar fotográficamente como ya he presentado en alguna que otra ocasión instantáneas de flores.
Aprovechando que últimamente hemos ampliado la terraza sustancialmente con esquejes de plantas Crasas o Suculentas, que son aquellas emparentadas con los Cactus que han modificado sus hojas o tallo para almacenar una cantidad de agua superior a otras familias que les permite resistir en lugares de sequía o soportar climas más severos e intensos.
Todavía estoy intentando aclararme con los nombres exactos de cada una de ellas y no es tarea fácil pues parece ser que hay alrededor de 350 especies, por tanto os subo unos Macros realizados esta tarde con unas Echeverias (Elegans,....) que han florecido mostrando todo su apogeo.
En esta clase de plantas es importante el fomentar un buen drenaje de piedra volcánica en la base de la maceta preferiblemente de barro ya que una absorción inadecuada del agua, en este caso por abundancia podría matarlas.
Estoy a la espera de que en los próximos días florezca alguna más y os pueda mostrar un mayor numero, hasta el momento espero que os gusten. Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner