RUTAS CON NIÑOS POR EL BERGUEDÀ
La Semana Santa, abre un abanico temporal donde los infantes disponen de unos días de vacaciones y que se convierte en la excusa perfecta para hacer una pequeña escapada donde poder empezar a mostrar a los peques actividades relacionadas con la montaña.
La zona elegida esta a tocar de la "Serra del Catllaràs", tomando como punto de alojamiento una casa de turismo rural en el pueblo de Borredà, "El Querol Vell".
Gestionada muy acertadamente por Ignaci y Nuria los cuales han convertido esta Masia rehabilitada en un lugar de descanso , acogedor, casero y donde los mas peques tiene su espacio para correr, jugar y pasarlo bien.
Como ejemplo puedo citar el patio trasero que esta habilitado con columpios y zonas de juego así como diversos animales (patos, cabras, conejos, pony etc..)que harán las delicias de mas de uno con sus arrumacos.
El pueblo esta enclavado estratégicamente y a tan solo 15 minutos de la casa podemos acceder a una masa forestal para lo cual debemos de salir del pueblo por la carretera principal C-26 dirección Sant Jaume de Frontanyà y llegados al desvío tomar un sendero a derechas junto a una casa que en un corto descenso nos deja en el "Gorg del Salt" una magnifica cascada de unos 15 metros sobre una poza cuyo sonido acompañado de los trinos de los pájaros nos tranquilizara enormemente, matizar que para llegar hasta la poza tendremos que cruzar el cauce del agua por una piedras destinadas a este fin.. cuidado de no mojaros aunque no lleva mucho caudal.
otro de los puntos fuertes de la zona es "La Font del Bisbe", para lo que estando en el desvío de Sant Jaume tenemos que tomar la BV-4656 unos 9 kilómetros hasta llegar al pueblo y luego descender la carretera sinuosa de curvas hasta pasar primeramente por encima de una reja que cruza el asfalto, posteriormente mas tramo de carretera y cuando pasemos la segunda reja metálica, a unos 50 metros a la izquierda existe un apartadero donde dejar el coche y desde aquí caminando en 5 minutos por un sendero descendente ya escuchando el salto de agua llegamos a esta estupenda bauma que tiene como característica una columna en un lateral que parece sostenerla por donde el agua a generado un canalillo que la recorre íntegramente y de hay el nombre de "Font", la poza es algo mas grande que la anterior y podemos pasar bajo la cascada por la parte de atrás..cuidado con el barro de no resbalar.
Si queremos podemos completar la jornada con una sesión de tirolinas y diversos juegos temáticos que encantaran a los niños mas lanzados ya que de vuelta veremos indicaciones de una empresa de aventura que trabaja en una zona habilitada muy cercana.
Volviendo a la estancia en "el Querol Vell" pasaba por alto hacer mención la calidad con la que Ignasi trabaja la cocina pues sus platos hacen que el paladar alcance texturas y sabores que estaban ocultos cosa que los adultos sabremos valorar, pues no solo van a disfrutar los enanos ¿verdad?..
Nuestra visita cambió de tercio y nos fuimos para Rupit lugar donde se puede caminar ampliamente por un paraje espectacular a pie de cortados y cascadas mucho mas majestuosas que las anteriores y disfrutar de un pueblo rural con aliciente.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario