Menu

CUEVA MARIGOT, -23m/546m BENIFALLET(BAIX EBRE).

La “Cova Marigot”, está situada en Tarragona, en el municipio de Benifallet en el (Baix Ebre), formando parte de la “Serra de Cardó”.
Está estratégicamente ligada por proximidad a la “Cova Maravelles”, la cual actualmente puede ser visitada turísticamente.
En la zona, existen por tanto contando estas dos cavidades ya mencionadas, 3 más, las cuales hacen un total de 5 que son conocidas popularmente como “les Aumidielles”.
La “Cova Marigot” parece ser que era conocida por la gente de la zona desde hace mucho tiempo, siendo en principio, una pequeña cavidad de tan solo 10 metros, que posteriormente en el año 1967 fue fruto de una desobstrucción, lo que provocó dar a conocer un intrincado laberinto subterráneo que llega a recorrer hasta 546 metros, alcanzando una cota máxima de profundidad de -23 metros.
Sus coordenadas UTM son: X: 00.31.15 Y: 40.56.52 y Z: 161m.
Su boca se haya protegida por una reja metálica con llave, la cual podemos solicitar previa identificación en el ayuntamiento de Benifallet. Para localizarla, tendremos que salir desde Benifallet y seguir la carretera un tramo hasta desviarnos a izquierda dirección a la cueva turística “Maravelles” y desde aquí, habiendo aparcado nuestro coche de forma cómoda, en dos minutos, seguiremos en dirección al Noroeste  unos 120 aproximadamente por sendero acondicionado y atentos a localizar su ubicación a la izquierda, en pocos minutos.
Está cavidad, nos hará sudar de lo lindo, pues la mayoría de su recorrido lo realizaremos, salvando gateras, estrecheces y pequeñas salas bellamente decoradas, en un entorno donde el barro predomina enrareciendo en algún momento el ambiente, pero vale la pena esforzarse para llegar a la zona final bellísimamente decorada que nos hará olvidar tanto suplicio.
Saludos
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

We absolutely love your blog and find a lot of your post's
to be exactly what I'm looking for. Does one offer guest writers to write content in your case?
I wouldn't mind writing a post or elaborating on most of the
subjects you write regarding here. Again, awesome blog!


my web site; bet angel

Unknown dijo...

Thanks for your comment.
The contents of the blog are my own experiences articles
Anyway, I do not know what you want.
Thanks anyway.

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner