Menu

AVENC JORDI VERDIELL -17m. OLESA DE BONESVALLS.

Éste pequeño avenc de -17 metros de profundidad se encuentra dentro del término municipal de Olesa de Bonesvalls y sin ser nada del otro mundo bien merece una visita, debido a la abundante floración de excéntricas que encontramos en la pequeña salita de su parte final.
Esta cavidad fue descubierta en el año 1960 y paso mucho tiempo inadvertida, hasta que en los años 80 apareció en una publicación espeleológica y se hizo más popular.
Sus coordenadas UTM son:  X: 404975 Y: 4582126 y Z: 480m.
La localización de su boca no es muy larga pero si un tanto liosa por la cantidad de vegetación, que puede llegar a ocultar su visión.
Si salimos del entorno de Barcelona, debemos de tomar la N-340 dirección a Tarragona y llegados al puerto del Ordal, atentos pues tendremos que tomar una pista a la izquierda, que nos lleva hacia el “Plans de Revetlla” localizando unas cuantas edificaciones que dejamos a la izquierda y enfilamos una pista en mal estado en subida, hasta llegar a lo que se conoce como el “Bosc Glaçat” y al poco desviarnos a la izquierda por una senda que va bordeando hasta localizar otro desvío a izquierda que nos lleva junto a una torreta eléctrica, donde una senda más cerrada y pequeña nos va guiando por entre la maleza con abundantes fitas de piedra en descenso, para al poco encontrar su boca.
Descendemos primeramente un pozo de 14 metros para buscar entonces una pequeña ventana hacia el norte que nos hace pasar unas estrecheces  dándose vida a la concreción y al disfrute de los sentidos aunque en un espacio muy reducido.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner