Menu

VIA DRAC GOS 110m 6a+ (AGULLA DE CAN JORBA- MONTSERRAT SUR)

Tony, Manuel y yo hemos ido a escalar a Montserrat sur, realizando una vía de 4 largos en la que la dificultad reside como exponente máximo el segundo largo, el cual esta graduado como 6a+. Los otros tres a excepción del primero que es V son V+.
El acceso se realiza desde varios puntos, siendo el más largo pero tal vez el más económico para nuestros brazos el tomar el Camí dels Francesos, (el otro es subir la ferrata) desde el parking de Can Jorba y ascender el tortuoso camino hasta el Coll del Muset aprox. 35 minutos y desde aquí descender al torrente del Migdía y tomar dirección a la ferrata del Joc de l'Oca (izquierda) donde bajamos un par de cuerdas hasta divisar la pared que ascenderemos a mano derecha tal y como descendemos observando en el inicio de la vía un buril oxidado y además doblado siendo difícil meter la cinta total aprox. 45 minutos.
En el primer largo prestar atención en no caer hasta que chapemos la segunda chapa pues tocaríamos suelo, cosas de Montserrat y la verdad para ser el inicio ir mentalizados pues es bastante fino aunque se deja hacer, el segundo largo disfrutón como él solo, canto muy bueno de manos y pies y un tanto de desplome para alegrarnos la cosa hasta que lleguemos al tramo antes de la reunión una bavaresa preciosa que nos permite llegar con seguridad a la "R" desde aquí dos largos mas de V+ fáciles pero prestar atención en los alejes del último pues parece que no hay nada y vas tirando y tirando con cierta facilidad pero en el cual por muy fácil que sea todos podemos resbalar o romperse un canto y nos daríamos un susto. Una vez en cima buscar un árbol con cordino rojo que en un pequeño rapel nos deja cerca del sendero señalizado con un hito que tras 5 minutos nos baja al inicio del torrente, teniendo de nuevo la disyuntiva de bajar todo el Joc de l'Oca, lo más rápido o dar toda la vuelta por el Muset como los brazos ya no importaban nosotros descendimos la ferrata y en un corto caminar en el coche, hasta la próxima.
Saludos.



1 comentario:

Guillem Arnau San Martín Guiral dijo...

¡¡Muy guapa la salida y las fotos!! ¡¡Saludos!! ;)

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner