Menu

CANAL DE L'ORDIGUER (PARQUE NATURAL CADI-MOIXERO)

Hoy día 08/12/2008 Jose y yo hemos madrugado para hacer un poco de montaña, desobedeciendo las predicciones meteorológicas nos hemos acercado hasta Estana donde a las 08:00 horas iniciábamos a caminar dirección Prat de Cadí, siguiendo el PR. El camino estaba con nieve justa mezclado con tramos de hielo, pero una vez llegados a Prat de Cadí sobre las 09:15 horas la cosa cambia, iniciamos el ascenso hasta la canal en cuestión que nos lleva 45 min. Y tras juntarnos diversos aventureros en su base nos ponemos los trastos y para arriba. La nieve genial una mezcla entre polvo y dura fácil de progresar, nos hemos cordado en ensamble por seguridad pero la verdad es que no hacia falta dado que la canal esta perfecta para subirla sin tener que usar nada mas que unos crampones y un piolet de travesía, claro esta si se sigue la ruta normal y no la variante de la izquierda que con el bloque nose nose.. La subida entre fotos y risas nos lleva a la cima a las 12:00 horas observando el otro lado del Cadi con un sol radiante, y unas vistas de las cuales hay que estar allí, para saber de que hablo.
Durante la ascensión hemos conocido a Guillermo y a su pareja los cuales muy gentilmente se han ofrecido a realizarnos varias fotos. El descenso obvio, por la Canal de Cristall, facil en su totalidad salvo los primeros metros de bajada que aunque no había cornisa eran un poco verticales, pero una vez superados, todo era coser y cantar llegando a Estana y al apreciado coche a las 14:00 horas y de vuelta para bcn.
Os subo alguna foto para ir haciendo boca, pero tengo unas cuantas si tengo tiempo el resto las iré subiendo esta semana.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner