Menu

VIA MUTANT WORLD, 110m. V, - PIC DEL MARTELL(GARRAF)


Hoy nos venimos calentitos a casa y no tan solo por haber escalado si no porque hoy no parecia un día de Invierno, mas bien parecia Verano, pues la roca hacía de espejo y tenemos la cara como si hubiesemos ido a la playa. Salvando este pequeño contratiempo que en pocos dias dejara paso a un bronceado invernal de lo mas resulton, lo hemos pasado teta.
De entrada elegir el Pic del Martell ya merece la pena pues el corto pateo hasta las vias y lo frondoso del lugar asi como una afluencia mas que moderada ha hecho de esta mañana una mañana significativa. 
La elección de la via un tanto confusa pues queriamos hacer otra pero como esta dentro de la zona que esta prohibida por la nidificación nos hemos decidido por esta. Una vía fácil que se deja hacer y que durante sus tres largos nos dara un cumulo de sensaciones no superando el V grado.
Xesco, Joan y yo nos ponemos manos a la obra y abro el primer largo intuyendo el inicio pintado casi inperceptible en rojo en la roca y siguiendo unos parabolts pintados tambien de rojo. La primera tirada tiene algún pasito pero que colocandose bien sale sin problemas aunque algún punto resbala un poco. 
Llegados a la primera reunión podemos utilizar una nueva de inox o la antigua con mosquetón. Para la segunda tirada es necesario llevar friends de tamaño medio y una baga para un puente de roca casi al final la parte mas complicada, donde hay canto pero tenemos que ir de derechas a izquierdas para salir comodos y no preocuparos pues esta bien protegido. El ultimo largo de tramite salvo la salida que desploma algo pero con mucho buzón. En resumen una mañana entretenida.......... calentando.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner