Menu

VIA DIVORCI INMINENT(1º LARGO)+PETIT GUIFRÉ 100m,6A+-SERRAT D'EN MUNTANER(MONTSERRAT SUR)


Día gélido para escalar, pero el fanatismo puede más que los elementos y ya que debemos de eludir como podamos de pasarlo mal, nos dirigimos hacía Montserrat Sur. El sector elegido es el "Serrat d’en Muntaner" en el "Clot de la Mónica", cuya orientación en este caso la cara Este, nos garantiza una buena insolación y al mismo tiempo resguardados del viento que soplaba con alegría. La aproximación incluso mas cercana que la del sector de la "Pastereta", pues una vez aparcados, en este caso ya que no había afluencia ninguna, pudimos tomando la pista señalizada con marcas azules con el vehículo aparcar hasta casi el final, junto a un parking sin salida que no pudimos llegar por el mal estado de este tramo. 
Caminamos escasos 5 minutos y pasamos a pie de sector, debiendo de ascender a izquierdas por terreno un tanto roto sin senda muy definida hasta la pared. 
Una vez equipados decidimos ascender el primer largo de la vía "Divorci Inminent", 6a+ que es una alternativa mas que interesante para alcanzar una faja rocosa intermedia donde empieza la segunda vía que queremos empalmar la "Petit Guifré",dando como resultado una distancia total de 100 metros. La vía "Divorci Inminent" comienza a la derecha de un diedro muy marcado que tenemos a derechas, llevar un friend pequeño para el primer tramo pues la primera chapa está algo distanciada del suelo aunque el terreno es fácil IV+, tras pasar una zona algo vegetada, nos metemos en una placa de canto fino protegida con tres parabolts con grado de 6a+(se hace mejor por la derecha) que nos deja en un parabolt con anilla a modo de reunión un tanto precaria, en la citada faja. Esta vía continua a buscar una fisura en diagonal a derecha por un 6b que se deja para mejor ocasión, nosotros nos situamos a la izquierda de la faja por donde discurre el primer largo de la "Petit Guifré" por una placa fina en sombra de canto justo y con agujeritos de V+ que nos deja en la primera "R". El segundo largo sigue con mas o menos la misma tónica, salvando el viento que ahora si nos golpea, hasta que llegamos bajo un espolón donde observamos tres parabolts para poder superar el paso en artificial, si lo hacemos en libre, como fue el caso, puede quedar en 6a+ haciéndolo mejor por la izquierda tras subir pie en una piedra característica, desde aquí hasta la reunión la cosa ya se suaviza. La última tirada por terreno roto sobre IV+ hasta una reunión desde donde sale una cuerda fija que nos sube a la cima. Para bajar en tres rapeles con una cuerda de 60m. nos plantamos a pie de vía. De vuelta al coche y comida fructífera y suculenta en Collbató en el restaurante "La Torre" para redondear una mañana magnifica.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner