Menu

PARQUE NATURAL MOLLÓ PARC-MOLLÓ(RIPOLLÉS) GIRONA


Molló Parc está enclavado en la “Vall de Camprodon” (Ripollés), en la provincia de Girona, a 600 metros del núcleo poblado de Molló y a escasos 50 kilómetros de la frontera con Francia, siendo este complejo considerado como un parque natural donde algunos animales están en régimen de semi-libertad y otros debido a su peligrosidad en un recinto vallado en su perímetro, pero que permite verlos en unas condiciones óptimas. Esta visita está enfocada a ser realizada con la familia, donde bien seguro los peques de la casa van a disfrutar de lo lindo, exactamente igual que lo hicieron mis dos hijas y por supuesto los mayores también nos deleitaremos con admirar y por qué no sacar buenas fotos de los mismos. 
Para llegar hasta Molló lo mejor si provenimos desde el área de Barcelona es tomar la C-17 hasta Ripoll y desde aquí la N-260 hasta Camprodón y ya desviarnos por la C-38 hasta llegar a Molló, en total unos 150 km aprox. que dependerán del trafico haremos alrededor de 2 horas. 
La entrada cuesta unos 14 euros para los adultos y los niños entre 3-13 años 9,50 euros tal y como fue mi caso. El parque está bien señalizado para realizar la ruta pertinente, además lo encontraremos limpio y cómodo durante el recorrido que oscilara los 2 kilómetros y que dependiendo del interés que mostremos lo haremos alrededor de 3 horas, aunque disponemos de zonas de descanso, cafetería y además actividades complementarias como es el montar en Pony ( coste adicional de 5 euros por niña) que harán que pasemos una jornada completa y amena. Entre los animales que podremos ver destacan: Osos, Ciervos, Gamos, Corzos, linces, Jabalís, Carneros, Marmotas, Ardillas, Lobos….y diversas aves rapaces (Cernícalo, Búho Real, Aguilucho Ratonero común, Buitres, Alimoches, etc.. Y por supuesto aquellos que harán la delicia de los peques, Gansos, Pavos Reales, Ocas, Cabritas, Corderos, ovejas los cuales están en un recinto vallado de madera al cual con permiso te permiten adentrarte y jugar con ellos así como sacar comida (Maíz) en una máquina predispuesta para ese fin 0,50 céntimos y alimentarlos. La época ideal es en primavera-verano, dado que los animales están más activos, ya que si lo hacemos en otoño-invierno, muchos de ellos están hibernando y nos perderemos el poder verlos. Saludos y a pasarlo bien…

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner