Menu

VIA ALBERTO GONZALEZ, 80m., IV, + TOTXOS SECTOR CLEAN IS GOOD- MONTSERRAT SUR


La vía Alberto González está situada en el Serrat d'en Muntaner en su parte derecha, tratándose de una vía de iniciación para aquellos que no están muy rodados o para los que quieren empezar a soltarse pudiendo hacer sus primeros pinitos de primero, con la seguridad de que la vía es fácil y además se encuentra muy bien equipada con 8 parabolts por largo de inoxidable sicados para evitar ser sustraídos.

Cristina dio la talla pues a pesar de que hacía tiempo que no se ponía los gatos, no se colgó en ningún momento ni se intimidó por la altura, superando todos los pasos con facilidad.
La vía está constituida en dos largos de 40 metros cada uno con sus reuniones preparadas para rapelar con anilla por lo que deberemos de llevar doble cuerda de 60m.
Ciertamente es una vía que sorprende pues su segundo largo es muy bonito con una serie de pasos sobre una placa bastante vertical y una roca excelente sin nombrar las vistas que no desdeñan para nada.
La aproximación como ya he relatado en posts anteriores, debemos de llegar a Collbató y dirigiéndonos por pista hacía la Vinya Nova pasamos por un desvío a derechas con marcas azules donde aparcaremos al poco de adentrarnos en él.
En 15 minutos estamos en el sector y debemos de seguir subiendo por un sendero poco marcado hasta divisar la rampa donde empieza la vía, viendo a su izquierda parabolts dorados que corresponden a la vía Pizarro.
Una vez acabada la vía nos dirigimos hacia el cercano sector Clean is Good, para lo que tuvimos que descender 5 minutos para volver al sendero principal de acceso y desviarnos a derecha justo donde podemos divisar un techo característico de color anaranjado.
Esta zona presenta unas cuantas vías de corta distancia pero donde lo podemos pasar muy bien pues dependiendo de nuestro grado podremos ir probando vías que oscilan entre el V,V+,6a,6a+,6b,6c,7a+ etc..
Nosostros hicimos el V+(Del Bastaix, 15m.) que está a la derecha del techo naranja y el V (Plors a Mitjanit, 12m.) que es la primera vía muy cortita totalmente a la izquierda del sector, completando una jornada magnífica.
Saludos.



No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner