Menu

ESCALADA ARTIFICIAL EN LA ROCA DEL CAMÍ O (ROCA STOP)-MONTSERRAT


Montserrat siempre nos depara lugares singulares para practicar escalada, aunque si lo que pretendemos es practicar Escalada Artificial, lo tenemos más acotado, así que una mañana de domingo cualquiera nos decantamos por ir a dar una vuelta por las inmediaciones del Refugio Vicenç  Barbé, concretamente  en el camino que nos lleva  al “Pas de la Portella” con la intención de escrutar nuevos itinerarios para emplazar pitones y falcas y porque  no aprovechar  vías de concepción Deportiva con un nivel por encima del nuestro y por tanto probarlas en Artifo.

Nos hemos juntado 4 bien aventurados y tras probar las deliciosas butifarras de Calaf del  “Hotel del Bruc” nos dirigimos a “Can Maçana” donde aparcamos como es costumbre y empezamos a caminar dirección al “Coll del Guirló” donde abandonamos el GR y tumbamos  a la derecha para iniciar el camino tal y como comento al refugio.
Tras haber andado unos 20 minutos y poco antes de llegar a una pequeña rampa ascendente de piedra preludio del “Pas de la Portella” pasaremos a tocar de
una roca conocida como “Agulla del Camí” o “Roca Stop”, donde haremos lo propio que es pararnos y escrutar su perfil, observando que en su parte Oeste tenemos varias vías que suben bastante juntas donde poder desquitarnos para calentar (aunque precisamente no sean las más fáciles de este monolito).
La escalada en sí es atractiva pues en varias ocasiones, tendremos que completar para mosquetonear un corto tramo en libre, suerte que los agujeros de la roca nos facilitan agarrarnos pero es cierto que el ligero desplome tampoco juega a nuestro favor por tanto las fuerzas se equilibran.
Al final justo antes de encadenar la reunión que es compartida veremos que también tenemos un paso largo a izquierdas que le pone la guinda al asunto.
El nombre de estas dos vías es la de más a la izquierda, aunque tienen igual inicio.
-Escupe al Ministro, 15m, 7a+.
Y la de la derecha, la que tiene el paso largo justo antes de encadenar.

-Superma interestelar, 15m, 6c+.

Una vez estas dos vías estuvieron bajo control nos desplazamos un tanto más hacia el sur en este mismo monolito para realizar una vía bastante más fácil la:

-Tentació incontrolable, 20m, 6a+.

Que nos permite rematar la mañana, y disfrutar de una escalada más placentera de Artificial Equipado, inclusive lazando para dar un paso, un “Topi” característico que tenemos a derecha de la misma.

En general una mañana agradable saludando a diestro y siniestro que se paraban a mirar nuestro escalar, pero que pudimos
disfrutar en buena compañía y con los rayos solares que nos mantuvieron en estas fechas que corren a gusto.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner