Menu

NUDOS DINÁMICO Y DE FUGA O MULA


El nudo dinámico es un nudo escuela, con ello quiero decir que es esencial conocerlo si vamos a practicar actividades que nos implique descender con una cuerda , ya que como todos sabremos es bien posible que durante una maniobra perdamos accidentalmente nuestro elemento de descenso (Ocho, Cesta, etc..) y nos veamos abocados a una situación en la cual debamos de continuar descendiendo y si no conocemos de la existencia de este nudo podríamos tener un problema.
Además presenta la característica de funcionar de manera inversa, o sea que si en lugar de descender debemos de asegurar al compañero de cordada por hallarnos en igual situación también lo podríamos hacer.
Por tanto es un nudo polivalente, fácil de hacer y de recordar y donde solo debemos de tener la precaución de colocarlo de tal forma que la cuerda que nos va a guiar nuestro descenso no roce sobre la rosca del mosquetón de seguridad, pues podría llegar a abrirlo.
El único inconveniente de este nudo es tal vez la tendencia a rizar la cuerda.
Obviamente deberemos de saber acompañarlo de un nudo que pueda bloquearlo para permitir realizar cualquier maniobra que necesitemos con las manos libres.
Este nudo es conocido como nudo de Fuga o nudo de Mula y además de realizarlo tendremos la precaución de rematarlo con un pescador para mas seguridad.
Es recomendable utilizar un mosquetón de pera conjuntamente con este nudo.
Saludos y practicarlo pues bien seguro que algún día es posible que tengáis que usarlo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

excellentblog I'm a huge Big Bro fan from Norway

Also visit my homepage big brother

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner