Menu

BARRANCO DE FURCO-BROTO (HUESCA)

Este barranco es breve, aunque muy bello y durante la 1 hora y 30 minutos aprox. que tardaremos en recorrer 1 kilómetro de distancia podremos apreciarlo en su máximo esplendor.
Para llegar a su cabecera si salimos del entorno de Barcelona, llegaremos hasta Lleida como deseemos por la AP-2 o A-2 y tras entrar en la ciudad, seguiremos indicaciones de Huesca por la N-240, habiendo construido en esta vía un nuevo tramo de autovía A-22 que nos lleva hasta monzón y continuando dirección Barbastro, pero sin tener que llegar a él, tomaremos la N-123 dirección Bielsa/Biescas y posteriormente tomaremos la A-138 dirección Ainsa, una vez llegado a este pueblo, tras la rotonda de entrada que tomamos a derecha y en el primer cruce a la izquierda, donde nos esperan unos 40 kilómetros más por una carretera de montaña hasta Broto.
Una vez veamos la indicación de Broto y sin llegar al pueblo, aparcaremos tras cruzar un pequeño puente junto al cartel del termino y lo haremos en un pequeño aparcamiento contiguo a mano derecha con muchos bolos y cantos de piedra rodados.
Prepararemos la equipación y caminaremos 3 minutos por la carretera en dirección por donde hemos venido hasta divisar a mano izquierda un cartel de madera con indicación de GR-15 a Buesa, lo tomamos y en breve nos hace cruzar la carretera , continuamos de frente por la senda cortando camino y volvemos ha aparecer por segunda vez ante la carretera, momento en que la tomaremos unos 25 metros a la derecha ascendiendo hasta ver una pista de tierra a la izquierda con fitas marcando el inicio que en unos 15 minutos nos deja en el barranco obviando algún desvío poco claro.
Accedemos al barranco por un descenso a izquierda junto a una presa instalada con cadenas que nos facilita el descenso, inmediatamente vemos la primera instalación a izquierda estando montada en inox y que nos depara un rapel de unos 25 metros con una caída de agua espectacular, una vez llegados a la poza nos espera encadenado otro rapel de 10 metros, dejándonos en el lecho observando unos esquistos horizontales con un color que le confieren un carácter único.
Continuamos caminando poco a poco salvando algún que otro resalte con un agua turquesa y engorgandose, observando un verdor vegetal en las paredes muy bello.
Tras salvar un par de toboganes divertidos llegamos al rapel de 12 metros que podemos salvar haciéndolo mucho más interesante por la derecha siguiendo el pasamanos de cuerda hasta su final y posteriormente alcanzar una repisa que parece puesta allí para saltar, debiéndonos de agachar por un paso estrecho y algo acanalado hasta él.
Desde este punto saltaremos algo largo y centrados en la poza pues hay acumulación de grava en los márgenes y podemos tocar, el salto es de unos 8 metros y nos proporcionara algo de adrenalina que aún lo hace más interesante.
justo después nos queda el último rapel de unos 25 metros que nos deja en el tramo final sin dificultad y debiendo de caminar sorteando los bloques hasta llegar a la carretera donde partimos, teniendo el coche a la derecha.
Saludos y disfrutarlo, por cierto los videos estan gravados con la cámara Gopro Hero Hd y se pueden ver en 1080 ya me contareis.



2 comentarios:

Bruno dijo...

El tercer rápel prefiero bajarlo por la cascada soltándote de la cuerda a mitad, es un tobogán en el que coges una gran velocidad por lo resbaladizo de la roca, pa rato salto yo esa cascada.
Saludos

Unknown dijo...

Tienes razón lo he visto hacer a algún que otro barranquista, puede ser interesante....Saludos.

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner