Menu

MACROFOTOGRAFÍA EXTREMA.

Llevo tiempo dándole al coco, pues como la mayoría de los aficionados a la Macrofotografía, queremos mejorar y obtener resultados halagüeños ya sea en la nitidez, enfoque o tamaño. La verdad es que estoy contento pues con un objetivo Macro de 105mm a 2.8 de luminosidad iba haciendo, pero hace un tiempo Tony me explico que existe una técnica consistente en el uso de un objetivo que roscado al frontal del macro con un anillo inversor y montado al revés siendo este de luminosidad inferior al usado como principal y a ser posible fijo de 50mm pues si no cuesta muchísimo enfocar, conseguías ampliaciones mayores del motivo y con una profundidad de campo mayor que es lo que permite ver más enfoque en él , aunque con la desventaja de trabajar manualmente y debiéndonos acercar mucho, casi a tocar. Esto puede ser una ventaja en un aspecto pues se revelan detalles que antes pasaban desapercibidos, o sencillamente me era imposible captarlos con un mínimo de calidad pero para los amantes de la fotografía de naturaleza como es mi caso puede acarrear un problema y es que ha excepción de las flores que no se mueven, los insectos y resto de animales pueden huir ante la cercanía de la lente. Como todo en la vida, es paciencia y practica y hay quien dice que si fotografiamos a primera hora o a última los animales todavía son menos esquivos. Ya os contaré aunque de momento las dos fotos que presento no me han dado problema y pertenecen a la floración de la planta del Dinero (Plectranthus
verticillatus) y a la del Romero, espero que os gusten y pensar que pertenecen a flores que no sobrepasan 1 cm, particularmente creo que es como he dicho al principio una evolución ya que a mi entender resultan mejores fotos ya que tan solo el hecho de poder disparar con una f:32, que antes no podía, mejora lo comentado (la Profundidad de campo) y el conjunto en si. A ver que opináis… Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner