GORGUES DEL FOIX- ALT PENEDÉS.

En estos días de "Fresco", me queda el consuelo del verano donde poder recordar, el haber realizad
o actividades acuáticas "a pelo". La práctica del Barranquismo nos sorprende a veces en lugares donde presumiblemente no parece ocultar un terreno propicio para este fin, como es la comarca de "l’Alt Penedés", más concretamente en las "Gorgues del Rio Foix". Este barranco se desarrolla a lo largo de aproximadamente 600 metros donde poder realizar algún rapel que otro con una longitud máxima de 10 metros y algún salto de 7 metros como máximo exponente. "Els Pelags de Foix" son una zona de baño perteneciente al termino municipal de "Torrelles de Foix", donde poder librarnos en época estival del calor bañándonos en varias pozas con mayor o menor caudal. Dependiendo de si ha llovido o no recientemente podemos encontrar un volumen más o menos aceptable de agua en alguna de ellas para poder desquitarnos con algún salto. Para llegar hasta esta zona si partimos del área de Barcelona deberemos de tomar primeramente la B-23 para enlazar con la AP-2/AP-7 dirección "Vilafranca del Penedés" y saliéndonos en esta localidad cruzar la Vila hasta localizar la carretera BP-2121 que se dirige hacia "La Llacuna", pasado el pueblo de "Sant Martí Sarroca", tomamos en el siguiente cruce a derecha dirección "Font Rubí" y pasados aproximadamente 2 kilómetros debemos de estar atentos a la izquierda en una curva pues sale una carretera muy estrecha de asfalto con señal indicadora hacía el barrio de "Cal Vía" que pasa a tocar de las casas y cuando se acaba el asfalto se convierte en pista de tierra con bastantes cantos rodados que en poco más de 1 kilómetro nos acerca al curso de agua donde aparcaremos a mano derecha junto a unas ruinas y zona arbolada, pertenecientes a un antiguo molino de aceite conocido como "El Trull de les Valls". Ya solo nos queda cruzar como he comentado el curso de agua y tomar el sendero a mano izquierda para caminar unos cientos de metros y localizar diversas entradas al cauce del agua, siendo la última entrada junto a unas viñas la que accede a la parte más engorgada y donde poder disfrutar en varias zonas. Si se quiere hacer el Barranco en su totalidad deberíamos ir a buscar desde un acceso próximo aguas arriba, hasta localizar una presa donde un rapel de 10 metros nos da la entrada al mismo. Saludos.