Menu

OCHO A LA ITALIANA PARA ASEGURAR AL SEGUNDO DE CORDADA DESDE REUNIÓN.

En el video de hoy vamos a abordar nuevamente, una técnica, que no es otra que montar el descensor "Ocho" a la Italiana, explicada en videos ante riores, con la diferencia de que esta vez no lo vamos a usar para autoasegurarnos en un rapel, si no que nos valdremos de él para asegurar a nuestro compañero de cordada que asciende de segundo desde una reunión, de esta forma conseguimos el mismo efecto que si usáramos un "Reverso", en caso de una caída repentina, la cuerda se trabaría automáticamente, permitiéndonos asegurar siempre atentos, pero un poco más relajados. Por último mencionar también un segundo uso de este montaje, que posiblemente sea su concepción primigenia, como es el de aportar más capacidad de frenado aumentando el roce a la hora de afrontar un Rapel en circunstancias donde por ejemplo tengamos que soportar mucho peso del material o tengamos que socorrer cargando con él a un compañero lesionado para bajarlo. Saludos.



2 comentarios:

Javier dijo...

Muchas gracias por la explicación, queda todo perfectamente claro. Para mi gusto prefiero el ocho al reverso, ya que se puede asegurar al segundo desde la reunión con la misma seguridad, y es un poco más suave y continuo para rapelar.

Ya he visto algunos vídeos tuyos, y para un principiante como yo, resultan realmente prácticos como fuente para aprender nuevas técnicas, así que muchas gracias por tu buen trabajo. Un saludo.

Unknown dijo...

Javier, muchas gracias por seguirme y por ser tan explicito en tu comentario, interesa el intercambio de información.
Saludos.

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner