Menu

BESIBERRI NORD

21 de noviembre de 2008 a las 09:00 horas iniciamos ruta Tony, Cristian y yo desde el refugio de Conangles a 1585m. próximo a la boca sur de túnel de Viella. 
Tras cruzar el Noguera Ribagorzana y tomar la pista que en zig zags nos sube por el bosque y junto al curso de agua, alcanzamos un puente de hormigón que pasamos y continuamos el ascenso ahora ya por un camino marcado por nieve y hielo que nos conduce a un cuello. Superado éste observamos el lago de Besiberri totalmente helado. Aquí las circunstancias meteorológicas cambian radicalmente, hasta el momento observábamos nubes altas, pero predominaba el sol y en esos momentos el cielo se cubrió totalmente. El viento comenzó a soplar con tanta violencia que, varias veces durante la ascensión, tuvimos que parar y pegarnos al suelo para no ser tumbados.
En esta cara de la montaña divisábamos a lo lejos el pico en cuestión, pero rápidamente desapareció y las nubes cubrieron toda nuestra visión. Decidimos pasar noche en el refugio de Besiberri al lado del lago del Estanyet a 2200m.
La subida se convirtió en un duro ascenso debido al frió, -3 grados, las rachas de viento, la visibilidad nula y el sentimiento de haber vuelto a perder la batalla con la montaña, ya que la intención era hacer ataque a la cima y luego dormir para al día siguiente bajar y la verdad no parecía que la cosa cambiara. En el refugio fantástico, buena cena, buen dormir y calor relativo, 4 grados aunque no dejo de nevar y ventiscar toda la noche. A la mañana siguiente la cosa había empeorado totalmente, más frió, mas viento y visibilidad aún peor. Así que con el rabo entre las piernas de vuelta al coche, no sin incidentes ya que el viento nos tiraba frecuentemente al suelo y Tony en una de esas cayo al lago empapándose, suerte que es un tío duro.
Cristian sufrió mucho con las botas y yo espero que la próxima sea la definitiva. Sacamos pocas fotos, os cuelgo algunas y espero que os sirvan como ejemplo a lo antes relatado.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner