Menu

ARAÑA "LARINIOIDES CORNUTUS"

La araña que presentamos para los neófitos, bien pudiere ser confundida con la “Araña de la Cruz”, pero tanto su color como las marcas del abdomen la diferencian, recibe el nombre científico de “Larinioides cornutus” y pertenece a la familia de las “Araneidae”.
Es una araña que como en la mayoría de especies, existe un dimorfismo sexual muy acentuado, midiendo aproximadamente la hembra  de 6-14 mm mientras que el macho solo de 5-9 mm.
Esta araña teje una tela en forma de orbe es decir circular.
Se encuentra ampliamente distribuida por todo el planeta, siendo su predilección las zonas nortes de la mayoría de continentes, con tendencia a buscar zonas donde predominen las extensiones de agua, con ambientes húmedos.
Esta araña construye su tela en la hierba o en arbustos bajos, permaneciendo durante el día en el interior de la bolsa tapada con materia vegetal, para en la noche estar activa y buscar presas que quedan atrapas en la red.
Presentan un abdomen abultado en forma de ovalo, de colores variados, aunque predominan negro, gris, rojo y oliva.
El caparazón se distingue por tener unas marcas claras en forma de flecha que apuntan a la cabeza.
Las patas son largas y van a juego con el patrón del tórax, cubiertas de pelos grandes
Tienen una excelente capacidad de resistencia al frio aunque son más activas en primavera, pueden llegar a vivir hasta 2 años.
Estas arañas son depredadores solitarios que necesitan de la presencia del sol, son básicamente insectívoros y su visión es un tanto reducida lo que hace que tengan un extremado sentido de las vibraciones así como una comunicación directa entre ambos sexos por medio de feromonas.
Como la mayoría de arañas de esta familia, poseen veneno para inocular a sus víctimas y no son peligrosas para el ser humano, aunque solo lo atacan en caso de verse amenazadas ellas o sus telas.
Saludos.


No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner