Menu

NUDO MACHARD TRENZADO CON CINTA PLANA


Hoy continuamos mostrando otro video de un nudo del tipo Autoblocante en concreto de uno que trabaja de forma unidireccional y que a diferencia de los mostrados hasta ahora lo realizaremos con cinta plana, teniendo como mayor virtud el echo de que a pesar de realizar una fricción adecuada y por tanto un más que correcto autobloqueo es muy fácil de liberar y por tanto de mover libremente y situarlo a nuestro antojo en cualquier punto de la cuerda donde deseemos que trabaje.
Normalmente lo utilizaremos como sistema de fortuna para ascender por una cuerda fija cuando no dispongamos de ningún otro elemento y para autoasegurar un rapel en cuerda doble.
La realización dependiendo de para que uso, difiere tal y como se menciona en el video ligeramente aunque si preferimos lo podemos obviar y realizarlo exactamente de la misma forma siempre para evitar enredos.
Al menos deberemos dar unas siete vueltas alrededor de la cuerda que vayamos a trabajar para realizar un bloqueo efectivo, aunque es bien cierto que depende mucho de la cuerda usada, condiciones ambientales de esta cuerda, del grosor de la cinta plana, etc...
Saludos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus videos son los mejores que he visto en castellano. Absolutamente didácticos.
Te felicito y espero que continues.
Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias....Saludos.

Anónimo dijo...

muy buenas explicaciones, todos los videos son perfectamente entendibles, gracias por la ayuda...

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner