Menu

NUDO BALLESTRINQUE


El nudo Ballestrinque pertenece al tipo de nudos que efectuamos para anclarnos a un seguro (mosquetón HMS o Express) o para fijar la cuerda a un punto, teniendo en cuenta que es un nudo que podemos efectuar de varias formas y que debemos prestar atención pues tiende a deslizarse cuando se superan los 450 kg. De carga.
Normalmente es un nudo utilizado en combinación con un Ocho, (reservando este para el anclaje principal y el resto Ballestrinques) en el momento que llegamos a la reunión.
Este nudo permite individualizar sus dos cabos, ya que podemos cargar peso individualmente en cada uno de ellos dado que al morderse un cabo con el otro no corre, siempre y cuando no superemos el peso mencionado.
Otra ventaja de este nudo es su fácil ajuste, pero es aconsejable utilizarlo con mosquetón de seguridad para evitar que puede aflojarse y salirse.
Particularmente, aparte del uso normal anteriormente mencionado, lo utilizo para sujetar y evitar que los mosquetones de unas bagas de anclaje no giren, rematándolo con un Ocho o un Triple Pescador.
Saludos.





No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner