Menu

VÍA LA DANSA DEL FOC A L'OU DE COLOM 60m, V/A2e AGULLES-MONTSERRAT.

Empezamos a desenvolvernos cómodamente con el artificial equipado, ciertamente no imaginé que se pudiera disfrutar tanto de una escalada con esta técnica, ante nosotros se abre un abanico inagotable de vías que nunca esperé que podría alcanzar pues mi nivel en libre es más bien justo (6b), pero en cambio la combinación de ambas te hace disfrutar el doble y conseguir retos inimaginables para mi hasta ahora, además de entender de una forma directa cuales fueron los orígenes de la escalada, que desde luego te hacen ser más humilde pues contra más conoces te das cuenta de que no has hecho nada en cuanto a experiencia escaladora se refiere……espero que en breve esto cambie.
La vía que presentamos hoy se desarrolla nuevamente en la región de Agulles en Montserrat y asciende un monolito conocido como "L’ou de Colom", estando abierta en el 2010 por Isabel Notivoli y Joan Vidal estando perfectamente asegurada pues sus seguros son Parabolts como digo de reciente instalación.
La vía alcanza la cima por la vertiente Oeste y tras 60 metros distribuidos en dos largos llega a su cima.
Para llegar a su base debemos de aparcar en Can Massana y tomar el GR tras llegar al refugio continuar pasando junto a los desplomes recientemente escalados de la "Roca de la Partió" y siguiendo el sendero, tomaremos la primera canal que tenemos a la izquierda(La canal de L’ou).
Iniciamos el ascenso por un tramo sin definir bien bien su itinerario, pues el terreno esta muy roto y donde predominan troncos caídos y piedra suelta.
Veremos marcas azules que nos van guiando y llegados a un punto observamos una roca redonda amplia ("Contrafort de L’ou") que esta en medio del camino abriéndose dos canales una por cada lado de la misma, si tomamos la de la izquierda se cierra de vegetación y al poco nos obliga a realizar una buena grimpada dejándonos junto a un cuello punto elevado respecto al inicio de vía por tanto no nos interesa.
En cambio si ascendemos por la derecha agarrándonos a ramas y teniendo cuidado de no resbalar pues como digo está la tierra muy suelta iremos ascendiendo por una canal que se cierra estando las paredes próximas y llegados al punto donde un árbol nos barra el paso mirad a la pared de la derecha pues empieza la vía.
El primer parabolt está alto y deberemos de subirnos al árbol para chaparlo, el primer largo son 30 metros que se desarrollan en artificial equipado mayoritariamente( A1e) donde algún paso sobretodo al final es largo, salvo los últimos metros antes de salir a reunión que será IV en libre.
La segunda tirada también son 30 metros y nada más salir de la reunión encaramos un fuerte desplome en artificial equipado( A2e) para ponerse algo más suave más tarde y acometer los últimos metros sobre roca algo suelta de V en libre.
Durante los momentos de relax de la vía contemplar las vistas de la "Bola de la Partió" que son increíbles.
El rapel está instalado orientado hacia el Norte en su cima y con una única cuerda realizaremos un descenso de 30 metros que nos deja en una senda que bajamos por la derecha y tras descender una canal en iguales condiciones que la de acceso volvemos al camino ya conocido, que nos lleva al poco al Refugio y más tarde al coche.
Saludos.
 





No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner