Menu

TRIANGULO DE FUERZAS DE FORTUNA CON LA MISMA CUERDA Y UN MOSQUETÓN DE SEGURO

En ocasiones durante una Escalada nos encontramos en el supuesto que los elementos que portábamos para instalar la reunión como pueden ser unos anillos de cordino cerrados los hemos utilizado anteriormente durante la vía por ejemplo para lazar una sabina o un puente de roca y si queremos hacer una triangulación efectiva, al carecer de material extra debemos de recurrir a usar la propia cuerda, para tal fin.
En videos anteriores se ha explicado un nudo para esta situación como es el Ocho de tres Gazas y en el presente planteamos una alternativa para montar un triangulo de fuerzas móvil y equilibrado también con la cuerda y tan solo ayudados de un mosquetón de seguro.
La ventaja de este sistema es que consume algo menos de cuerda que el Ocho, es más sencilla su realización y por tanto como son situaciones que habitualmente no usaremos seguramente nos será fácil de recordar, aportando un abanico más amplio a nuestro repertorio de técnica.
Hay que tener presente que hablamos de un sistema de fortuna ya que el uso de determinado mosquetón y las especiales configuraciones de según que anclajes pueden ejercer una carga triaxial al mismo y por tanto trabajar inadecuadamente. 
Su realización es sencilla pues tras confeccionar un anillo cerrado en un cabo de la cuerda con un nudo de Ocho, pasaremos el mosquetón de seguro por las vueltas superiores de éste y realizaremos dos vueltas del anillo en el mosquetón logrando poder formar de esta forma tres bucles, que tan solo nos queda pasar por los anclajes en pared y habremos realizado el triangulo de fuerzas buscado.
Saludos.




No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner