Menu

NUDO DE LIZAMA O POLACO


El presente nudo se encuentra englobado dentro de la trilogía que Juan Carlos Lizama escalador y montañero Madrileño descubrió, convirtiendo un nudo conocido anteriormente de aplicaciones náuticas en uno propio de actividades Alpinísticas y Montañeras dado que incluyo su uso a un mosquetón de seguro.
Este nudo resulta una fantástica opción al archiconocido nudo de Ballestrinque ya que tiene mejoras en cuanto a su capacidad de resistencia a la rotura, al deslizamiento y a azotarse (apretarse).
Aunque si bien es cierto que por el grosor del mismo puede trabajar inadecuadamente en depende que mosquetones y que resulta algo más complicado de peinarlo y ajustarlo perfectamente.
Este nudo pertenece al apartado de nudos de amarre o anclaje, es decir que nos va a permitir asegurarnos a un anclaje fijo predispuesto en la pared.
La realización de este nudo es sencilla y lo realizaremos tal y como se muestra en el video con una gaza en doble de la cuerda que tras pasarla de atrás a adelante por el mosquetón rodeando posteriormente las dos cuerdas y chaparemos el mosquetón para finalizarlo.
La ventaja de este nudo es que resulta fácil de hacer dando una seguridad muy elevada y permitiéndonos hacerlo inclusive con una sola mano cosa que en caso de apuro nos viene estupendo.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner