Menu

NUDO AUTOBLOCANTE LORENZY


En toda actividad montañera, siempre hay dos factores que condicionan nuestros progresos o incluso nuestra seguridad, como son nuestro estado de forma física y mental y nuestros conocimientos técnicos para solventar situaciones de emergencia, o desarrollar la actividad minimizando riesgos.
En este nuevo apartado que inauguro, desearía repasar o enseñar aquellos conocimientos prácticos inherentes de determinadas disciplinas que son útiles por no decir necesarios para salir airosos en mas de una aventura.
Me encuentro ante un abanico tan amplio de conocimientos que me cuesta saber por donde empezar, así que como se que a veces no es fácil digerir mucha información de golpe, iré diversificando y creo un buen comienzo empezar por varios nudos autoblocantes o antiretorno que aunque hoy en día pueden ser substituidos por múltiples aparatos mecánicos existentes en el mercado como son Gri-gri, Tibloc, Croll, Shunt, etc..
Muchas veces ocurre que por ahorrar peso o volumen los descuidamos en el coche y cuando debemos echar manos de ellos no están.
Por tanto los conceptos básicos que aprendamos e interioricemos con los elementos mas comunes de los que disponemos seguramente nunca nos fallaran.
Por otro lado está claro que todo aprendizaje tiene o debería tener una supervisión por parte de un profesional, ya que uno de los errores mas comunes que se cometen es acceder a la web y alcanzar cualquier cosa que queramos sin saber en muchas ocasiones para que aplicarla o si con el paso del tiempo lo estamos haciendo correctamente.
Así que atención a todo lo que aprendamos y hasta que lo tengamos dominado hagamos las pruebas de una manera segura, para evitar que sea peor el remedio que la enfermedad.
Como puntualizo en el comentario del video este nudo, tiene la peculiaridad de poder ser desbloqueado/ bloqueado aún sometido a carga, lo que lo hace mucho mas interesante que otros como el Corazón o Remy, que cumplen las mismas funciones pero no se desbloquean cargados.
Espero que os sea útil y por supuesto no dudéis en comentar aquello que no esté claro o no veáis bien y yo en la medida de lo posible intentaré darle solución.
Saludos.

No hay comentarios:

¿Quieres que te avisemos de las últimas entradas?

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner